viernes, 8 de marzo de 2013

Resultados del análisis de formatos de imagen


En esta entrada analizaremos cuatro formatos básicos de imagen:

Análisis del tamaño:

BMP: 1200-900
          Tamaño: 147KB
          Tamaño en disco: 148KB


















GIF: 1200-900
        Tamaño: 26,3KB
        Tamaño en disco: 28KB

















JPEG: 1200-900
          Tamaño: 16,2KB
          Tamaño en disco: 20KB

















PNG: 1200-900
          Tamaño: 131KB
          Tamaño en disco: 132KB

















En cuando a la calidad:

BMP: Es el más simple de todos, creado por Microsoft. Produce archivos enormes.

GIF: Es el más utilizado. Ya que es muy bueno respecto al tema de gráficos, dibujos e iconos con un máximo de 256 colores (imágenes simples) Es peor para fotografías que necesiten calidad.

JPEG: Es capaz de aguantar hasta 16,7 millones de colores y es el más utilizado, a la vez que adecuado para las fotografías que requieran calidad. Cada vez que es guardado pierde calidad. Por eso pierde tamaño.

PNG: Supera las limitaciones del GIF. Permite imágenes con color verdadero. Es adecuado para imágenes con pocas variaciones de colores.

Funcionamiento de los formatos:

BMP: Este es uno de los formatos mas viejos que hay ahora mismo. Este formato es una imágen pura sin comprimir y por ende tienden a hacer archivos grandes.  Cuando usamos Windows Paint, el formato nativo que usa cuando le das save es BMP. Usa BMP cuando quieras guardar una imagen sin que pierda nada de integridad y no te importe cuan grande sea el archivo de la imagen.

JPEG: Sin duda alguna, JPG es el formato con el que nos topamos mas a menudo. Este formato es excelente para fotografías y todo tipo de imágen que tenga muchos colores. El formato JPEG usa compresión para sus fotos pero por lo general, obtenemos una buena calidad de imágen. JPG no es recomendado para imágenes que tengan esquinas fuertes. Las cámaras fotográficas en su mayoria guardan las fotos en este formato.

GIF: es uno de los formatos viejos de imágenes pero tiene una limitación de 256 colores, esto signífica que una imagen con muchos colores no se vera muy bien en este formato. En cambio GIF es excelente si la foto es en blanco y negro, o es una foto de texto, dibujos con poquitos colores y diagramas. GIF también apoya el uso de un fondo transparente, el cual te permite tener por ejemplo un logo en una página de Internet y que la imágen tenga el color del fondo de la página en vez de un canvas blanco. Otra ventaja del GIF es que apoya animaciones sencillas.

PNG: te crea un archivo liviano como el JPEG pero le puedes integrar un fondo transparente como el GIF. PNG ha empezado a cobrar fuerza ahora ya que hasta hace algunos años atras, los navegadores de Internet como Internet Explorer no apoyaban este formato, pero hoy en día es el formato que mas crecimiento está teniendo.

Opinión personal:

Personalmente nosotros hemos llegado a la conclusión de que el PNG es mejor que el GIF y podría ser utilizado más en Internet aunque ocupe un poco mas. El BMP ocupa más tamaño que el JPEG, pero nosotros preferimos el BMP ya que no pierde calidad a medida que se guarda (ya que no se va comprimiendo el archivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario